Autor: SINERCOM – Eventos
Organizar eventos con “gancho” es una excelente forma de enamorar a tu público y crear una conexión más sólida con ellos a través de experiencias vivenciales y transmitiendo mensajes que emocionen y cautiven a los invitados. A continuación algunas formas de hacerlo:
- Estimular los 5 sentidos para captar mejor la atención: Según «Multi Sensorial Experiencial Comercialización», el ser humano recuerda 35% de lo que huele, 15% de lo que saborea, 5% de lo que ve, 2% de lo que oye y el 1% de lo que toca ¡Estimúlalos!, cualquier combinación de dos o más sentidos multiplica el nivel de recuerdo de forma exponencial. A tener en cuenta que el olfato siendo el sentido más recordado, es el menos utilizado en eventos (excepto en los gastronómicos)
- Sorprende a tu audiencia con temáticas creativas: Despierta la curiosidad de tus invitados generando estímulos emocionales impactantes como alegría, suspenso, orgullo de pertenencia… el efecto sorpresa aumenta la atención del público, los mensajes inesperados son más notorios y, por lo tanto, son más fáciles de recordar.
- Incluye ponentes destacados y líderes a tu evento: Selecciona bien a tus speakers. Un ponente que es un buen conocedor de la materia ha de ejercer como líder de la audiencia, como guía y consejero. ¡El público confía más en un ponente que sonríe!, punto importante para no perder de vista este detalle
- Experiencias interactivas: La experiencias interactivas son una forma efectiva de mantener a tu público involucrado y enamorado de tu marca. Esto podría ser desde un stand de realidad virtual, una sesión de fotos con temáticas especiales, experiencias que permitan la viralidad y la socialización digital, entre otros.
- Beneficios exclusivos: Ofrecer beneficios exclusivos para los asistentes al evento como descuentos en los productos o servicios de tu marca, puede generar un sentimiento de lealtad y satisfacción entre tu público.
- Marketing de influencia: Colaborar con influencers o personalidades de importancia para tu evento puede atraer a un público más amplio y generar una mayor atención en redes sociales.
- Invierte en un post evento: Los eventos son efímeros, pero puedes trabajar el post-evento para alargar su recuerdo. Busca las maneras de evocar las emociones que causaste.